viernes, junio 23, 2006

AFASIA

La definición completa de afasia ni siquiera es importante.... para el caso es lo mismo, tu cerebro no emite lenguaje con sentido, pues lo que se escucha tampoco es procesado correctamente y se asocia a lesiones de las áreas de Broca y Wernicke en la corteza cerebral.... algunas personas conservan lenguaje automático: decir su nombre, hola, números del 1 al 3, mamá y papá y cositas así....
Y aunque no tengo una lesión semejante (sería el colmo), no deja de ser horrible que ahora entiendo lo que se siente....
Un ambiente ruidoso por maquinaria, caras cubiertas por mascarillas, inglés expresado con múltiples acentos: californiano, de personas negras (tienen hasta su propia "gramática"), broken english de mexicanos como yo, broken english de los filipinos; mezcla de idiomas: inglés, tagalog, español....
Es como estar en una licuadora de sonidos....
Cada vez me da más risa este asunto de vivir en un lugar "multicultural"
Lástima que mi problema no se corrija con algunas sesiones de terapia... seguiré sobreviviendo con mi afasia...

2 Comentarios:

A la/s 2:11 p.m., Blogger C.C. dijo...

eventualmente les entenderas a todos, todos te entenderan y se mezclarán jajajaja pero es cierto.

 
A la/s 2:12 p.m., Blogger C.C. dijo...

eventualmente les entenderas a todos, todos te entenderan y se mezclarán jajajaja pero es cierto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal