viernes, junio 22, 2007

II - La venida de Jaldabaoth


Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long, long year
Stole many man's soul and faith
I was 'round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate.
.
Y ahí estaba otra vez, contemplando desde un cafetucho el caer de la lluvia complacido de ver a través de sus luminosos ojos la desesperación del vagabundo por encontrar un quicio protector... de escuchar las gotas colándose por los techos y mojando las cobijas raídas en el interior del mísero caserío... de oler sin repugnancia las emanaciones de las alcantarillas y la humareda de las ladrilleras pero sobre todo de sentir el frío en el alma de la que siempre había sido su ciudad favorita, la metrópoli con la avenida más grande del mundo, la antigua capital del imperio azteca: la ciudad de México.
Para los teotihuacanos el trato había sido siempre justo: corazones y sangre, contabilizar en el libro de almas, ni una menos y siempre que se pudiera, una más...
Lo perdieron cuando el delirio colectivo les hizo creer que la salvación vendría del otro lado del océano, sonrio con placidez al recordar aquella ingenuidad..... ahí había estado para las epidemias de viruela, en los juicios del tribunal de la santa inquisición, en el porfiriato, en la guerra sucia de los 60-70´s, el temblor del ´85, en el nacimiento de guerrillas, en el conflicto magisterial: siempre había gusanos inferiores dispuestos a servirle esperando no pasar por el sufrimiento eterno... otro gracioso invento de su parte; no se encargaba de generar más desgracias que las que el miedo, la ignorancia o el ansia de poder no generara y sin embargo ahí estaba: inmune al tiempo y sus estragos.
.
Pleased to meet you
Hope you guessed my name
But what's puzzling you
Is just the nature of my game
Just call me Lucifer
´Cause I´m in need of some restraint

.
Esta vez, la ocasión era muy especial, año 2083... una humana sublevada de la vida serial sería tentada a tener un hijo... un hijo que no sería la esperanza de la humanidad.


Etiquetas:

sábado, junio 09, 2007

I - Ar´amath

Año 2077. Abrió los ojos cumpliendo 25 años. La luz que simulaba el amanecer y que gradualmente aumentaba en intensidad daba el ambiente correspondiente a los veranos de hacía 100 años... como cuando su abuela vivía. De ella no había heredado las manos para la medicina como de su abuelo no había heredado el talento para pintar, era un ser humano modificado, hija de un par de soñadores que trataron de crear al mexicano sin marcas, una perfecta imbecilidad de acuerdo con su abuela. No tenía los ojos verdes de su madre, la estatura de su padre, los arranques de ira de su abuela ni el empedernido tabaquismo del abuelo.
Era una de las mexicanas standard de la serie 2052.
Pertenecía al serial promedio de su año, sus modelos biológicos o padres, no habían podido costear la modficación de lujo, significaba que podría contraer cualquier enfermedad del humano ordinario en la adultez y cada tres meses se sometía a estudios de laborarios, el día que se le diagnosticara cualquier indicio de enfermedad crónica-degenerativa sería degradada a la vida ordinaria en los estados de la frontera sur, una pesadilla a la que nadie quería enfrentarse, las historias de canibalismo indígena la aterraban, sin saber que los indios se habían extinguido muertos de hambre en los tiempos de decadencia del subcomandante Marcos por allá del 2012.
Tenía hambre, pero la lucecita roja del sistema de abastecimiento y salud del departamento indicaba que estaba vacío y la luz verde que indicaba la localización y fecha de entrega del próximo abastecimiento estaba apagada.
El dinero había dejado de circular en el 2053 y usurpar una identidad para conseguir las píldoras de alimentación le podrían costar la vida. Suspiró y rogó por una pronta solución al abastecimiento; en su programación-manipulación genética se había incluído el catolicismo como parte del paquete religioso-moral del humano serial.
En el 2077 gobernaba el presidente Juárez-Lópezobrador, un mexicano serie 2040 especial, diseñado para gobernar con inteligencia aunque sobra decir que sin mucho éxito: Belize había adquirido mediante extraños tratados el territorio de centroamérica, Ecuador, Colombia y Venezuela y había convertido a Guatemala en un tiradero de basura nuclear que había destruido parcialmente la riviera maya, además de que amenazaba con invadir el ya pequeño territorio mexicano infiltrando tropas hasta su frontera norte en Sinaloa, Aguascalientes y Zacatecas.... el resto de los estados mexicanos del norte que existían en 1977 se habían anexado voluntariamente a Estados Unidos en el último sexenio gobernado por mexicanos humano-ordinarios.
Como si su hambre no fuera suficiente, el estado de la energía nuclear era insostenible, los continuos cortes en el suministro la obligaban a pasar las noches de insomnio bajo la luz de una vela y aunque las telecomunicaciones funcionaban a la perfección la amenaza de invasión extranjera exigía un uso máximo de 40 minutos por terminal casera, se consolaba pensando que ya no le quedaban modelos biológicos por llamar y que los amigos ante la crisis habían huído a Madagascar, la India y Sudáfrica donde podían continuar con el estilo de vida serial.
Tres días después de su cumpleaños debilitada por el hambre de una semana se vió obligada a utilizar el sistema de alimentación de emergencia cuando el ejército entró a los departamento para conectar a cada serial a la cápsula de sedación y alimentación endovenosa, no opuso resistencia, sabía que podrían pasar tres a cuatro semanas hasta que la situación se normalizara....
La ciudad se sumergió en un estado de sopor con miles de seriales conectados a su red y con los humanos ordinarios muriendo de hambre en las calles por eso nadie de percató de como en silencio el cielo se llenó de bombarderos que comenzaron cimbrar desde los cimientos los viejos edificios inteligentes.
Ella abrió los ojos, los múltiples screennings no habían demostrado que era inmune al efecto de los sedantes, vió por la ventana lo que ocurría y abrió la maleta herencia de su abuela: “la vas a necesitar, yo se lo que te digo” le había dicho....
Había un paquetito con material de curación, unas llaves, un mapa y un título de propiedad. Hasta ese momento no sabía lo que eran las lágrimas, seguramente habría derramado algunas.
Con la hoja del bisturí extrajo el paquete de programación de 6 chips que tenía colocados debajo de la piel del antebrazo izquierdo, las llaves eran del Mustang 1968 modificado para velocidad sónica... 2 horas después y una venda en la muñeca izquierda cruzaba la frontera al estado libre e independiente de Guerrero. Cuando las olas le dieron la bienvenida hundiendo sus pies un poco en la arena de repente supo que por fin: vivía.

Etiquetas:

miércoles, junio 06, 2007

No solo Beto murió con el cambio del Rocco, ahora la vecina notaba que cada que el animal pasaba cerca del alguna de sus preciadas macetas las flores y retoños se secaban sin más, lo mismo le pasó a las ratas y demás sabandijas que se atrevían a compartir el espacio de aquella mujer.
No se dio cuenta que a ella le estaba pasando lo mismo, que su andar era cada día más pesado independientemente del clima, la edad y demás achaques, cada que se atrevía a asomarse al espejo era más vieja, más siniestra, decrépita y los ojos tornándose tan opacos y negros como los del perro. Y el perro, como si nunca hubiera sido sanguinario con sus congéneres, tirado pacíficamente en la banqueta.
Los vecinos evitaban cada vez más el acercarse a aquel par.... que si un vecino había quedado enfermo, que si un bebé no dejaba de llorar, que los niños no querían comer, que al de la tienda de la esquina se le pudrió la comida cuando pasaron por ahí... todo el vecindario giraba en torno a la paranoia de la maldad, de la presencia de la muerte, de la experiencia sobrenatural, no faltaba quién pidiera se buscara un exorcista, un vidente, lo que fuera que desterrara el miedo.
Pero una turba temerosa tiene mucho más poder que cualquier hecho acaecido así sea designado por el mismísimo diablo, los vecinos armados hasta con escobas y el párroco corrieron hacia la puerta de aquella casa donde un inflado y baboso perro pitbull dormitaba en la puerta. La vecina trató de ahuyentar a aquella chusma y con la primer pedrada el perro despertó; la gente retrocedió... excepto el mejor amigo de Beto que sin que nadie supiera contar después cómo fue le cortó la cabeza al perro de un solo golpe dejando en el pavimento gruesas y fétidas manchas negras que la gente asociaba a la sangre maldita del animal.
El grito de horror que lanzó la mujer no amilanó la ahora alegría colectiva, sujetaron a la mujer sin esconder la sensación de repugnancia que inspiraba, la condujeron al más cercano poste entre insultos y más pedradas, tropezando en los baches, perdiendo la peluca, recibiendo insultos, muriendo en una moderna hoguera.
Nadie volvió a saber del amigo de Beto... solo él sabía que esta vez el mal no había ganado.
PD ya había publicado este cuento y lo borré por accidente.... a algunos (y a veces a mi) les parece un final de trilogía de flojera....

Etiquetas: