viernes, enero 18, 2008

Lazos

Ebhasil
Sujetando la perla azul, rigiendo el norte y controlando las fuerzas del agua Ebasil surgió del volcán del norte y calmó las aguas.
Las separó y las hizo llegar a cada rincón de la nueva tierra, con cada río, con cada lago, con cada manantial hizo llegar las criaturas del agua y con su bondad las hizo comestibles para sus descendientes, creaba la primer forma de sustento para sus futuros hijos. En ella no era todo belleza su lado oscuro la unía con sus hermanas para crear la devastación relacionada con el agua.
En tiempos de paz siempre descansaría en las profundidades del océano.
.
Horna
Del volcán oriente con la perla amarilla Horna se encargó de hacer la tierra habitable y fértil, les enseñó a sus primeros hijos a cultivar la tierra para su sustento, les dió el suelo para construir sus hogares, descansaba en paz siguiendo al sol el su recorrido, haciéndolo lucir de entre la oscuridad cada mañana, con su furia la esterilidad del suelo vendría y sus hijos morirían de hambre.
.
Hileda
Del poniente nació la noche, el reposo reparador para iniciar un nuevo día y el aire, Hileda lo haría soplar suavemente para transportar las semillas de los frutos de la tierra y con fuerza para crear la energía que harían la vida apacible y cómoda. Su fuerza también traería la destrucción de los huracanes y la propagación de incendios mortales pero la paz la ayudaría a su reposo entre las nubes.
.
Harim
El volcán del sur el más poderoso, con la perla roja rigiendo el fuego, la más dual de las todas las fuerzas creadas, la más destructora. En reposo en la profundidad de su volcán solo sería despertada cuando la fuerza de sus hermanas no bastara para conservar el equilibrio.

Etiquetas:

jueves, enero 10, 2008

Cuatro

De los cuatro rincones de la antigua tierra y retando a las tinieblas se abrieron los volcanes del aire, el fuego, la tierra y el agua.
De cada cráter nació una diosa que sujetaba una perla, azul para el norte, roja para el sur, amarillo para el oriente y negra para el poniente, cada una simbolizando los cuatro elementos de la vida. Las diosas serían los jinetes de cuatro hermosas criaturas que los hijos del planeta llamarían dragones. La diosa abriría una herida en el pecho de cada dragón para depositar en su corazón cada una de las perlas dadoras de vida y con la sangre que manara se unirían diosa y dragón en un sagrado compromiso de lealtad y vida. No podría sobrevivir el uno sin el otro y cada batalla por la nueva tierra sería un sacrificio de amor por la vida.
Las diosas y las perlas dieron origen a los hijos de la tierra que lucharían por domar el planeta salvaje que se les había dado haciéndolo prosperar a través de las generaciones destinando a sus creadores al reposo de la armonía.
Los tiempos transcurrieron y los hijos de la nueva tierra se olvidaron de sus orígenes dejando plagar el hambre y la destrucción. El sueño de los dragones y sus diosas sería interrumpido y volverían a emerger desde las profundidades para una nueva batalla: destruir el lado malévolo de su creación haciendo correr su sangre para lavar la miseria y la tiranía y regando la tierra con la suya para ver un nuevo amanecer. La batalla apenas comenzaba.

Etiquetas:

sábado, enero 05, 2008

Quién tiene la culpa?

Estaba en mis 5 minutos de sociabilidad preguntándole a una compañera de trabajo por sus asuntos y de comentar su próxima mudanza me contó la siguiente historia con indignación, a Rosa por 25 años de trabajo le dieron un regalito de 200dls y cito textualmente:
"200 dólares y tu tiempo quién te lo paga????? Entro a trabajar bien jovencita, no tiene novio, no tiene marido no tiene hijos porque siempre se la ha pasado en el trabajo y ni eso le agradecen..."
Cuando dijo lo del dinero si se me hizo poco, pero en otros lugares les dan un apretón de mano y ya está.... la mujer en sus casi 40 es obesa, no de horrorosa cara y con una actitud nefasta ha ido escalando en su posición de mando en nuestro centro de trabajo y si los horarios son truculentos, pueden incluir fines de semana y días festivos pero...
Es culpa de la empresa que sea gorda y fea y mala onda? La tienda le exigió un compromiso de soltería?? La empresa tiene que agradecer personalmente por cada minuto ofrecido??? No es tu salario una compensación por el tiempo y las actividades que realizas???
NO TENEMOS PUTO LIBRE ALBEDRÍO????
Afortunadamente me salvó la campana para que no me diera un ataque de risa para rebatir palabra por palabra, tuvimos nuestra pequeña reunión para el plan del día y se fue cada quien a su chamba.

Etiquetas:

martes, enero 01, 2008

AVISO

A mis 4-5 lectores:
Debido a que a algún idiota le pareció divertido decir que me conocía, insultar a mis pocos lectores y exigirme una nueva entrada en este post agrego esta opción de moderar los comentarios. No me molesta la crítica propositiva pero para lenguaje altisonante con el que yo uso basta.
PD: próximamente el cuento navideño atrasado y la continuación de mi anterior relato.