sábado, diciembre 23, 2006

Cuento por navidad

Caminaba sin rumbo, ya eran muchos meses los que llevaba así, o eran años?
Se detuvo frente al aparador de una tienda, solo quedaban los últimos empleados y a través del cristal podía ver las luces de navidad por doquier.... las lágrimas intentaron subir a sus ojos pero la sensación del hambre era mayor y aun mayor la necesidad de una dosis. Si, la heroína había cambiado sus días de hija de familia sonriendo con sus regalos bajo el árbol de navidad, el aroma del pino, la calidez de los abrazos familiares, la cena.
Se había convertido en un despojo. En los huesos, con el trayecto de las venas marcado por diminutos abscesos siempre drenando pus y sangre, ropa vieja y maloliente, el cuerpo que alguna vez había sido bonito consumido.... un alma tan puerca como su cuerpo, ah si solo consiguiera su dosis.....
Los empleados de la tienda salieron a ahuyentarla como a un perro roñoso, la escucharon murmurar algo y se alejó caminando, era obvio que no tenía a donde ir, pero como siempre en esa temporada espiaría la ventana de su casa para ver su viejo árbol de navidad.
La reconocerían? Qué dirían si la vieran? De nuevo la sensación de lágrimas, hambre y urgencia de dosis. Tendría que recurrir al tipejo de siempre.
Tocó la puerta, la recibió con una cínica sonrisa y la invitó a entrar, le dio una pipa para fumar crack mientras buscaba un espacio sano en las maltrechas venas.... antes de perderse en el mundo de su dosis sabía lo que vendría.... horas de sexo sádico que al fin y al cabo no sentiría. Lo que no sabía es que esta vez su cuerpo no iba a dolerle y sangrarle, que no se vería de nuevo bañada en sus heces, en orina y en sangre. No, esta vez se amanecería siendo famosa: prostituta cruelmente asesinada.... macabro hallazgo la mañana de navidad.

Etiquetas:

martes, diciembre 19, 2006

Estaba acurrucada bajo un árbol cuando las gotas de lluvia comenzaron a empapar el vestido rojo que tenía puesto adhiriéndosele a la piel, haciéndola sentir desnuda. Sus pies solo sentían la hierba mojada y comenzó a correr entre las lápidas, los relámpagos hacían cobrar vida momentáneamente a los ángeles de las tumbas, no tenía idea a dónde se dirigía y conforme corría sentía que caía bajo un extraño sopor que mantenía sus piernas en movimiento y al mismo tiempo se sentía flotar, el vestido y el cabello mojado y frío, la sangre hirviendo, la conciencia luchado por despertarla.
A lo lejos, pudo ver el destello de la luz en una habitación, trató de dirigirse a ella para pedir ayuda porque extrañamente se sentía en peligro, podía incluso tocarlo aunque no sabía que era, sonaba estruendosamente: HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME...............
La sensación de flotar volvió cuando entró en la habitación; la recibieron unos brazos cálidos sin piel, músculos cubriendo huesos, espectrales a la vista y tibios al tacto, el miedo y la sorpresa acudiendo a su rostro. Los cuerpos sobre las mesas de disección levantándose exhibiendo estómagos, cajas torácicas, plexos, arterias, ojos, cerebros mientras la hoja de un bisturí retiraba la piel de sus senos que manaban leche y sangre.
HOLD ME se dejaba cargar por aquellos brazos fuertes de músculos disecados, THRILL ME veía el interior de su cuerpo expuesto a aquellos rostros a medio descarnar KISS ME unos labios fríos recorrían por última vez sus manos KILL ME su corazón aún palpitante en la estructura ósea de una mano................

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 17, 2006

Uninvited

Hacía meses que no lo veía, era increíble la velocidad con la que transcurría el tiempo. Sin embargo el destino y la casualidad siempre habían estado de su parte.
Había una pequeña posibilidad.
Habitaciones contiguas, el dinero y el soborno lo arreglarían todo....
La oscuridad de la noche y el valor que dan los celos la acompañaron.... la pareja dormía abrazada sin temor, compartiendo sueños que se vieron truncados porque sin dudarlo en ningún momento los ejecutó con un tiro en la nuca a cada uno, demonios, la tecnología en silenciadores era lo máximo. Tomó al bebé y salió meciéndolo entre sus brazos, se sentía plena.
Él ya no sería de otra y ella era ahora la madre de su hijo.

Etiquetas:

martes, diciembre 12, 2006

Cuento a tono con el día

Guadalupe había dado a luz a su único hijo el 12 de Diciembre de 1976, para ella, pobre pero honrada y muy católica, durante el parto y saber la fecha que marcaba el calendario era una señal divina de una criatura llena de bendiciones y buena estrella; todas esas esperanzas se desvanecieron cuando después de no escuchar el primer llanto de la criatura vió un ir y venir de médicos y enfermeras.
Parto prolongado.... asfixia.... daño cerebral... irreparable.... nada que hacer.... no caminará.... todas esas confusas palabras fueron como una sentencia de muerte.
Lo primero que hizo al salir del hospital con la criatura en brazos fue dirigirse a la basílica para rogarle a la virgen que le diera la vida que todo niño merecía, que lo hiciera por un ser indefenso que siempre estaría a su servicio.... lo juraba por su vida.
Y así año tras año los ruegos fueron cambiando, de pedir por que la criatura pudiera comer sin atragantarse, que se sentara, que caminara, llegó la resignación final, que se hiciera la voluntad de la santa virgen.
Pero los años seguían pasando y la criatura que inspiraba tanta pena y ternura a cualquiera que se atreviera a mirarlo se transformó en un adulto deforme, que emitía sonidos espantosos. Demasiado para Guadalupe, que 30 años después llegaba puntual a la basílica.... esta vez su ruego había cambiado: recógelo madrecita, yo ya no puedo más....
Su ruego finalmente fue escuchado.....
En los andenes del metro se desató la confusión por un asalto, el ladrón se hizo paso entre la multitud a empellones tratando de alcanzar uno de los trenes tirando a su paso la silla de ruedas del hijo de Guadalupe, justo en el momento en que uno de los trenes llegaba.
La multitud solo vio a Guadalupe persignarse y retirarse sonriendo.

Etiquetas:

jueves, diciembre 07, 2006

Rescatando a la heroína muerta morida

El día había comenzado encabronadamente mal, miles de asuntos que atender, pendientes a medio terminar y el maldito dolor de cabeza martilleando a todo lo que daba.
En su casa se tendió sobre la cama, pero entre la furia y el tedio del mal día y el dolor de cabeza empeorando, decidió salir.
Hoy no circulo, maldita sea.
Tomó un taxi y se dirigió sin ninguna razón a Perisur. Comenzó a caminar entre la gente que se apretujaba en las tiendas,
Época de baratas, pensó con malestar.
El aparador de mixup señalaba que el nuevo disco de Rammstein estaba a la venta, era perfecto para ayudarle a sacar su furia.
Salió del centro comercial, a esa hora era igual de peligroso treparse a un taxi que a un microbús de la ruta Barranca-Cuemanco y el dolor de cabeza de cualquier manera no desaparecía.
Abordó el micro, además de sintonizar el radio a todo volúmen en la K-buena el excéntrico microbusero tenía luz negra decorando la unidad, para disgusto de su dolor de cabeza. No bien había abordado el maldito operador arrancó zarandéandola contra los asientos.
Con cuidado joven
El imbécil conductor sonrío con sorna.
Pasando viaducto pidió la parada, el chofer volvió a sonreir y se fué de paso. Ella con la cabeza taladreándole y su bolsita de mixup se dirigió a la puerta delantera y volvió a pedir la parada, no se detuvo.
Entre la furia y el dolor de cabeza vió una llave Steelson junto a la palanca de velocidades, se agachó para recogerla, pidió por tercera y última vez la parada, por respuesta una risa burlona de nuevo.
Te vas a parar hijo de puta...
Soltó la llave contra el cráneo del sorprendido tipejo.... gritos de la gente, el chofer zigzagueando sobre el periférico y frenando bruscamente. De nuevo la llave contra el cráneo, su dolor de cabeza desapareciendo, una y otra y otra vez la llave contra el cráneo del pobre imbécil.
Ahora quién se ríe cabrón hijo de perra?
La gente bajándose del microbús mientras gotas de sangre cubrían su ropa y sus manos. No se detuvo hasta que solo quedó el sonido del radio, el chofer yacía inerte sobre el asiento.
No sonaban las ambulancias ni las patrullas.
Se bajó del micro, cruzó el primer puente peatonal que se encontró, encendió un cigarrillo en el camino y de nuevo en su cama durmió bajo los acordes de Benzin, el dolor de cabeza se había ido.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 06, 2006

Otro final alternativo a la misma historia

Se plantó frente a su escritorio y se lo dejó ir: ya recogí mis cosas de tu departamento, me voy.
Atónita, como pudo, terminó con el último paciente del día y se dirigió a su coche. Estaba lloviendo y para variar el tráfico estaba enloquecido sobre el segundo piso del periférico, ya no sabía si era la lluvia o sus lágrimas lo que no la dejaban ver, el dolor era más intenso que tocar el fuego vivo. Trató de distraerse, encendió el radio:
Ya nada me importa, ni los sueños
Me parecen una estupidez
Si no estoy contigo, para qué?
Ando medio loco, dando vueltas,
Te busco y no te puedo ver
Para qué la vida, para qué....
Para qué la vida...
Dicen que es una obsesión, esto que no tiene fin
Es que nada se compara a ti...
Para qué la vida...
Para qué la vida, para qué........
se repetía una y otra vez, para qué la vida......
...
Al día siguiente, el mismo hombre reconoció en una foto del periódico un coche destrozado, al parecer su conductora había acelerado al vacío desde el segundo piso del periférico.

Etiquetas:

Que-ma-mu-cho el sol y que-ma-más la luna

Me salieron hoy en mi bendito trabajo que estoy checando muy tarde, explico educadamente que ha sido porque los técnicos de control de calidad se hacen pendejos y no hay nunca uno a tiempo..... me explican que entonces tendré que salir de mi ambiente estéril, checar tarjeta y volver a disfrazarme para el ambiente estéril y esperar pacientemente por el wey de control de calidad porque no puedo estar cobrando tiempo extra que definitivamente NO ESTOY TRABAJANDO.
.
Llegué a revisar mis talones de cheque: 5 DÓLARES menos impuestos (como 23%) en la quincena por mi atrocidad de no checar a tiempo. Voy a cambiar un billete de 5 por billetes de 1, cada uno va a envolver una piedra del tamaño de mi puño y se los voy a meter por el culo, he dicho.

Etiquetas:

domingo, diciembre 03, 2006

Siempre fue friolenta, no era raro que en pleno verano a pesar de que todos durmieran desnudos, siempre trajera calcetas y tuviera una colcha a la mano. Y no eran solo los pies, las manos eran las de un cadáver..... las tenía que poner dentro de su ropa para tratar de tibiarlas y si se sentaba con la costura si de casualidad veía la tele tenía que poner los pis bajo las nalgas del que estuviera a su lado en el sofá......
El frío se le fue de milagro a los 26 años, cuando en una fiesta de cumpleaños se encontró con él.... bailaron una pieza y el calor que le acudió a manos pies y el cuerpo entero la asustó tanto que se fue corriendo a casa creyendo que tenía fiebre...... pero no lo era.... cuando se lo volvió a encontrar y se lo siguió encontrando por locos meses en el que su cuerpo parecía haber accionado el termostato que había tenido apagado por tantos años.
Y sin embargo el gusto le duró bien poquito, un día simple y sencillamente amaneció metiéndose otra vez las manos en la ropa y jaloneando las cobijas para calentarse los pies.... él se había marchado y el frío había vuelto.

Etiquetas: