domingo, febrero 18, 2007

Otro cuentín....

Esta iba a ser la última vez que Manuel le pegaba…. Se había excedido, se lo decía mientras se cepillaba lo que le quedaba de cabello, cada que él le tiraba del cabello perdía varios mechones, tenía el ojo izquierdo morado por enésima vez y rasguños que para variar le surcaban la cara de líneas rojas.
Y una mierda, siempre decía eso Manuel cuando terminaba por desesperarse y arrojar al suelo todo lo que estaba a su paso antes de cada golpiza.
Esta vez había sido por reciclar basura..... me ves cara de pordiosero muerto de hambre?, le preguntaba mientras su puño se estrellaba en la cara..... al coño con tus pinches latas vacías.
Pero se había jurado que era la última.... salió con la decisión de cambiarlo todo, abrazando dos bolsas de plástico de la “comer” una con su ropa y otra con latas vacías... cuando se trepó a la combi agradeció que estuviera casi vacía, dos o tres mujeres que miraron con mal disimulo el ojo morado.....
No contaba con que el chofer encendería la radio:
Vuelve, que si ti la vida se me va....
Vuelve que me falta el aire si tú no estás
Vuelve, nadie ocupará tu lugar
Sobra tanto espacio si no estás
No pasa un minuto sin pensar
Qué si ti la vida lentamente se me va.....

Lo único que veían las pasajeras era un hombre cuarentón con cabello largo medio oculto en un paliacate, con sandalias rosas, jeans viejos, una camiseta ajustada, maquillaje de mal gusto, con un ojo morado y rasguños en la cara que lloraba en silencio.

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 6:12 p.m., Blogger Ocelotl dijo...

Nunca me hubiera imaginado la identidad detrás del ojo morado... muy chido e inesperado final.
Saludos!

 
A la/s 8:47 p.m., Blogger r_e_f dijo...

Quienn dijo que solo las mujeres que nacen siendo mujeres son las únicas a quienes les afecta la violencia en el hogar???

Muy bueno el cuentín, igual que Ocelotl, no me lo esperaba...

¿Quién cantaba esa canción?

 
A la/s 8:51 p.m., Blogger Daredevil Tam dijo...

Ricky Martin escrita por Franco de Vita... me gustó el de homicidio por conveniencia de Ocelotl...

 
A la/s 8:59 a.m., Blogger * dijo...

creo que nunca había visto un caso gay desde ese lado... es que ya nadie está a salvo?

saluditos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal