miércoles, noviembre 01, 2006

Así o más?

Aunque uno diga que no.... los mexicanos somos tan fácilmente identificables como la cara de Osama bin Laden o de Mickey Mouse o del personaje de su elección.
Camionetotas dedicadas a un difunto, tortillas, música de banda o pasito duranguense, no señores, no... esos no son señales de mexicanidad....
Lo es la virgencita de Guadalupe, esa madre divina que todos dicen tener aun cuando sean unos hijos de la chingada poca o nada de madre.
Fotos familiares cobijándose con las alas del angelito que sostiene a la virgen con un photo editor bien chafota.... tapetes, zarapes, tatuajes, calzones, camisetas, stickers en la "troca", bolsas del mandado, bolsas de mano... Lupita la abuela, la madre, la sobrina, la nieta... virgencita apareciéndose en el horno de microondas, en el comal de las tortillas, en un árbol recién cortado... la virgencita hasta su pinche suerte de juradas contra el alcohol, el cigarro, el sexo, el futbol, los maridos golpeadores y los novios pendejos, la virgencita para proteger tu negocio, tu casa, el carro, la mascota... para que se te cure la roña, lo pendejo, el cáncer, si te "cayó" el diabetIs o el varis... total que esta mujer no tiene descanso; pero lo que hoy ví si me dejó estupefacta estúpida: miles de virgencitas estampadas en colores brillosos (si no no funciona) con su nombre en letras doradas EN EL LISTÓN DONDE TE CUELGAS TU GAFETE DE IDENTIDAD DEL TRABAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...
Ya no sé ni que está de moda, me disculpo y me voy.

2 Comentarios:

A la/s 2:09 a.m., Blogger Deux ex machina dijo...

haha definitivamente y sin duda el mexicano trae la "M" de mexico en la frente pero sobre todo en el habla, en el lenguaje que nos hace unikos y picantes, como el chile..

gracias por tus coments en mi blog terpsicore, siempre seran tan radiantes como tus letras y tu mirada..

abrazos de robot super ebrio a las 4 am

 
A la/s 9:28 a.m., Blogger Enrico dijo...

Otra cosa que hacemos es que aunque no haya tortillas, aarramos el pan y con él nos haemos un taco. ¡A h...! digo, es difícil dar características o burlarse de un Paraguayo o de un Uruguayo, pero un mexicano es de lo más popular in the world!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal